domingo, 5 de marzo de 2017

Problemas derivados de los huesos neumáticos. 

Sinusitis
Esta presente cuando el tejido que recubre los senos paranasales se hincha o inflama. Ocurre como resultado de una infección por virus, hondos o bacterias. 
Causas
Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.


Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microorganismos pueden crecer más fácilmente.

La sinusitis se puede presentar por una de las siguientes situaciones:

*Los pequeños vellos (cilios) de los senos paranasales no logran sacar el moco en forma apropiada. Esto puede deberse a algunas afecciones.
*Los resfriados y las alergias pueden provocar la producción de demasiado moco o bloquear la abertura de los senos paranasales.

*Un tabique nasal desviado, un espolón óseo nasal o pólipos nasales pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.

Características de los huesos neumáticos:
Las cavidades neumáticas de los huesos se denominan Senos, cuyas paredes están revestidas de de mucosa, lo cual puede inflamarse provocando la Sinusitis. Por lo general, la forma de los huesos es muy irregular y por lo tanto, muy difícil de precisar, presentando formas diferentes que son propias de cada uno, dependiendo de la función que realicen








¿Qué son los huesos neumáticos?

Son huesos que se distinguen por presentar cavidades en su interior, que contienen aire. Por lo regular son pequeños, y tienen formas diversas y varias caras. Están situados en regiones próximos a la cavidad nasal, protegiendo a otros huesos (etmoides y maxilares).